San Martin de los Andes

Información sobre San Martín de los Andes

Para muchos visitantes, San Martín de los Andes, cuyo nombre honra al Libertador de la Patria, es una de las ciudades cordilleranas más hermosas y emblemáticas de la Patagonia argentina. Su arquitectura particular con piedra y madera, su variada oferta cultural, su gente y sus paisajes la hacen una de las más elegidas a la hora de planificar un merecido descanso.


Ubicada a orillas del lago Lácar y rodeada de la majestuosidad del parque nacional Lanín, la bella San Martín de los Andes posee en las cuatro estaciones del año los atractivos necesarios para que el visitante quiera quedarse para siempre.


Miles de visitantes se acercan con el calor para disfrutar de las innumerables actividades recreativas que aquí pueden realizarse, entre las que se destacan los paseos en mountain bike, el canotaje, las cabalgatas, el trekking, los ascensos a los cerros y, por supuesto, la pesca con mosca de truchas y salmones.


En invierno, la ciudad es el escenario perfecto para la práctica de deportes invernales, entre los que se destacan el esquí y el snowboard.



El cerro Chapelco, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad, es el sitio ideal para acercarse a la nieve en toda su esencia. La familia entera puede disfrutar de variadas actividades que van desde caminar por bosques nevados hasta deslizarse a toda velocidad sobre un trineo tirado por perros huskies.


Tanto el otoño como la primavera guardan secretos encantos que estallan en una amplia gama de colores y atraen a personas desde todos los rincones del país y desde el exterior.


San Martín de los Andes es una de las cunas del chocolate artesanal. Desde hace décadas se ha convertido una tradición que las chocolaterías más importantes de la Patagonia se instalen en esta coqueta ciudad.


Se puede acceder a San Martín de los Andes por vía terrestre o por vía aérea, aterrizando en el aeropuerto local, ubicado a poco más de 20 kilómetros de la ciudad. La famosa Ruta de los Siete Lagos une a la ciudad con la majestuosa Bariloche. Desde Buenos Aires, son 1.600 los kilómetros que deben recorrerse para alcanzar este paraíso cordillerano.