Información

Información General

Nuestra empresa lo asesora en todo el proceso de la compra de una propiedad, desde el inicio de la búsqueda hasta la decoración de la misma una vez adquirida, administrándole su inmueble de acuerdo a sus necesidades.


Los pasos a seguir para la compra son:


Búsqueda Integral

Tanto entre propiedades en cartera como en inmobiliarias de la zona. En este proceso, Usted es asistido por personal de nuestra empresa, que responderá a sus principales inquietudes. En una entrevista personal y con nuestro soporte tecnológico, le mostramos y comparamos las propiedades que más se acerquen a sus requerimientos, analizando en un cuidadoso estudio todas las opciones.


Preselección

Considerando el monto a invertir, la forma de pago, sus necesidades y deseos, el destino de la propiedad (renta, inversión, vivienda, comercial, etc.), nuestros profesionales realizarán junto a usted una preselección de alternativas para coordinar una visita. En esta instancia, se le brindará mayor información, podrá tomar fotografías, analizar el entorno, las distancias y otras características.


Selección de Propiedades y Oferta

Una vez elegida la mejor alternativa se realiza una oferta, que quedará expresada en un documento denominado RECIBO DE RESERVA bajo el concepto de oferta de compra-venta. Este es un pre requisito para que el vendedor considere seriamente la oferta y acepte o rechace la misma. Si es aceptada, se procede en el término de 10 días a firmar una seña, donde se pactan por escrito todas las condiciones de la operación. En caso de ser rechazada su oferta, Usted puede mejorarla o solicitar que se le reintegre en las siguientes 24 horas, el dinero de la misma.


Escritura y Pago

Una vez conformada la seña por las partes, se establece un plazo de común acuerdo para proceder a la escritura de la propiedad. Este paso se efectúa delante de un escribano público, responsable de garantizar la operación, que confeccionará la escritura según la normativa vigente, entregándose en ese acto la posesión de la propiedad. En la misma operatoria se verifica que la propiedad esté libre de deudas (impuestos, servicios, etc.). Asimismo, el notario inscribirá la propiedad en el Registro de la Propiedad Inmueble a favor del nuevo titular, trámite que generalmente demora entre 30 y 60 días.


Transferencia de Dinero

Como modalidad habitual, las operaciones se realizan al contado en dólares estadounidenses. Si es extranjero y el pago sólo puede concretarlo a través de una transferencia desde el exterior, la misma se efectuará de acuerdo a la ley de ingreso de fondos al Banco Central de la República Argentina (BCRA).